PROGRAMAS ADULTOS

INSERCIÓN. PROGRAMAS AMBULATORIOS PARA PERSONAS ADULTAS.

  1. SERVICIO DE ORIENTACIÓN TERAPÉUTICA: Evaluación, orientación y derivación al recurso apropiado en función de la problemática presente.
  2. CARACOL (reducción de daños): Tratamiento de reducción de daños con metadona.
  3. REINSERCIÓN: Acompañamiento educativo-terapéutico en el proceso de integración social de personas con adicción.
  4. IRIS (Programa de tratamiento ambulatorio): Tratamiento y prevención de adicciones o dependencias, así como los problemas derivados de las mismas.
  5. FAMILIAS: Asesoramiento y apoyo a familias que tienen algún miembro con adicción o con síntomas de desarrollarla.
  6. ARIADNA: Atención terapéutica a personas dependientes de TICs.
  7. PREVENCIÓN LABORAL: Prevención, la reducción y el tratamiento de los problemas relacionados con el consumo de sustancias dentro del entrono laboral.
  8. PROGRAMA DE JUEGO PATOLÓGICO:  Tratamiento de problemas relacionados con el juego, apuestas deportivas, etc.
  9. LLAVE: programa intrapenitenciario, desarrollado dentro del Centro Penitenciario de Burgos, para personas con adicción.

COMUNIDAD TERAPÉUTICA INTEGRADA

  1. Centro Residencial para el tratamiento de adicciones.

Dirigido a personas que sufren adicciones. Tratamos de ayudar a personas con adicción o dependencia a superar su problemática ofreciendo un espacio residencial que permita un tratamiento educativo-terapéutico, el refuerzo de su personalidad y un cambio personal que mejore su calidad de vida. Se aborda aspectos como la desintoxicación y deshabituación en drogodependencias, prevención de riesgos de salud y la mejora de la comunicación y relación familiar, desde una perspectiva biopsicosocial.