VOLUNTARIADO EUROPEO EN LA COMUNIDAD TERAPÉUTICA DE PROYECTO HOMBRE BURGOS

¿Os imagináis tener que marcharos de vuestro país un tiempo determinado para vivir una experiencia de solidaridad y voluntariado? Ellas sí. El pasado mes de octubre, aterrizaron en España Francesca y Beatrice con, sobre todo, ganas de ayudar.

Proyecto Hombre Burgos cuenta con un Programa de Voluntariado Europeo. Dentro del marco de este programa, personas de otras nacionalidades, acuden a nuestro recurso para colaborar aprendiendo nuestra filosofía de trabajo, nuestra metodología y completar su formación en algunos casos. Una forma altruista de cooperar con nosotros.

En este caso, el voluntariado internacional, a través del @CuerpoEuropeodeSolidaridad, vuelve a nuestro Proyecto y nos encontramos con dos chicas italianas que vienen a pasar un año con nosotros para aprender y ayudar de la mejor manera posible.

Un año en la comunidad terapéutica que esperemos que puedan aprovechar al máximo en esta experiencia. En un año se puede tener todo tipo de momentos: buenos, malos, mejores o peores, pero lo más importante, es que van a experimentar en un ciclo de aprendizaje informal y solidario, un crecimiento como personas que hará que desarrollen nuevas competencias personales y sociales que les servirá en su regreso a casa, y en su desenvolvimiento futuro. Seguro que este año de formación vivencial a través del voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad, les hace crecer en conocimientos informales, formales y solidarios, en los cuales nosotros pondremos nuestro granito de arena.

Y no solo ellas van a aprender de nosotros, sino también nosotros de ellas, ya que también hacen su aportación en todo esto a lo que nos dedicamos: nos acompañan, prestan su ayuda y su tiempo solidariamente, colaboran y nos abren puertas a otras realidades de gente joven.

Solo nos queda agradecer este tipo de iniciativas, así como a las personas que dedican un tiempo para echarnos una mano en nuestros recursos y por supuesto a ellas y a todo el mundo que de manera voluntaria ayuda o ha ayudado en el paso a Proyecto Hombre Burgos. Sois parte de esto y no sería posible sin vosotros.

#cuerpoeuropeodesolidaridad #voluntariado #proyectovoluntariado #apostandoporlaspersonas